La actitud que adoptan los padres entorno a la escolarización de su hijo con epilepsia es muy importante y influencia directamente en esta.
La vuelta al cole supone un momento importante y tanto padres como hijos viven con nervios la situación de volver a empezar.
Destacar que es importante que los padres expongan la situación del niño a la escuela y en consecuencia a sus profesores. Con ello permitirán al profesor conocer la patología del pequeño y el control de crisis para estar preparado para actuar en caso de que sea necesario.
Asimismo, no se deberían dar actitudes de sobreprotección como tampoco debería ser motivo de rechazo, exclusión o discriminación. La sobreprotección, puede llegar a impedir la adaptación del niño en el entorno escolar y ponerle limitaciones que no tendría de no ser por ello. Una sobreprotección parental puede hacer sentir al hijo que es diferente, hacerlo inseguro y dificultarle la integración con los otros alumnos. Por ello, se recomienda fomentar la autoestima de este hablándole positivamente de su diagnóstico y reconociendo sus logros. No se debe olvidar que un niño, aunque padezca epilepsia sigue siendo un niño.
Es también importante que los padres procuren fomentar la actividad física del niño y que lo animen a participar en actividades sociales para facilitarle la integración.
También podéis consultar la web de la asociación de epilepsia