Los perros son considerados el mejor amigo del ser humano y una vez más vuelven a demostrar el porqué. Una noticia publicada recientemente narra cómo una joven británica, Shannon afectada de epilepsia severa, logra “prepararse” para sufrir una crisis gracias a la advertencia de su perro.
Poppy, el perro, fue entrenado por la asociación Disability Assistance Dogs para poder detectar los síntomas de un ataque epiléptico antes de que este se produzca.
El pequeño labrador alertó a su dueña 15 minutos antes de la crisis y esta pudo prepararse. Se tumbo en la cama, alejada de cualquier objeto con el que pudiera dañarse y decidió grabarlo todo.
Durante las convulsiones, se puede apreciar cómo Poppy está pendiente en todo momento de su dueña e incluso le lame la boca quitando el exceso de saliva para que esta no se ahogue.
Podéis leer la noticia aquí.
Des del Epilepsia Russi Institut nos ha sorprendido esta noticia y nos gustaría que más personas con epilepsia pudieran tener un perro entrenado como Poppy. Seguro que en un futuro no muy lejano más asociaciones buscan distintas maneras de facilitar el día a día de las personas con epilepsia.