Apple está trabajando conjuntamente con distintos investigadores de tres universidades diferentes para poder aprovechar diversas prestaciones del dispositivo móvil de Apple en relación a patologías como la epilepsia, el autismo o los melanomas.
La multinacional de la Manzana quiere aprovechar sus dispositivos en beneficio de la salud de todos sus usuarios con esta nueva herramienta en código abierto, Researchkit. Por ello, afirma que muy pronto la Universidad de Duke de Estados Unidos lanzará “Autism&Beyond” una app para detectar síntomas de desarrollo en la edad temprana mediante la cámara del teléfono móvil.
Por otro lado, este dispositivo, juntamente con el EpiWatch también es capaz de medir síntomas de epilepsia y sus convulsiones. El EpiWatch es el reloj de Apple coordinado con una aplicación móvil desarrolladla para contribuir al estudio de investigación sobre epilepsia de Johns Hopkins Medicine.
Con esta app que se puede determinar y enregistrar la duración de las convulsiones durante una crisis. Asimismo, permitirá a los afectados llevar un control exhausto de su patología y poder ver su evolución.
Podéis leer la noticia completa en La Vanguardia y ConSalud.