Un día para gritar epilepsia

gritar epilepsiaSomos 8 de febrero, Día Internacional de la Epilepsia.

Hoy, es el día perfecto para difundir la necesidad de incrementar el apoyo y la atención a la epilepsia. Aunque en los últimos años hemos avanzado en su reconocimiento, la Epilepsia es algo más que los ataques puntuales que puede sufrir un paciente. Debemos seguir luchando para conseguir la igualdad e integración social de todos aquellos que sufren de epilepsia y por ello hoy os animamos a difundir este mensaje.

Hace exactamente un año que la Asamblea Mundial de la Salud aprobó la declaración unánime de todos los países miembros de Naciones Unidas para poner sobre la mesa la necesidad de situar la epilepsia como prioridad en la atención médica.

Pero para que la Epilepsia sea reconocida en nuestra sociedad y se le preste la atención necesaria, debemos seguir luchando para difundirlo. Hoy es también el día para aprovechar al oportunidad y recordar a la sociedad, que si bien se puede vivir con Epilepsia, todavía para muchas personas, ser diagnosticados con una epilepsia puede tener consecuencias importantes tanto médicas como sociales.

Profesionales y personas afectadas debemos luchar para conseguir que la Epilepsia salga de la penumbra y asegurar que se destinan recursos suficientes en todos los países para la investigación y tratamiento de la misma. Hoy es el día para destacar los importantes avances conseguidos en los últimos años, pero también para reclamar mayores recursos por parte de las instituciones sanitarias.

Link al llamamiento que hace la propia IBE: International Bureau for Epilepsy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *