6ª Jornada Síndrome de RETT

rettMañana se celebra la sexta jornada de Síndrome de RETT en Barcelona y el Dr. Bhathal neurólogo del equipo del Epilepsia Russi Institut formará parte de esta actuando como ponente.

El Síndrome de RETT es un trastorno neurológico, una patología rara que causa una dependencia total y de por vida. Se presenta principalmente en niñas y está causado por la alteración de genes reguladores por medio del proceso de metilación del DNA.

El Dr. Hari Bhathal protagonizará una ponencia titulada “Tratamiento con cannabinoides en epilepsia” y hablará sobre los usos médicos del cannabis y cómo empezó a llamar la atención el efecto positivo del cannabidiol en epilepsias muy farmacorresistentes.

El Dr. Bhathal hará un repaso al tratamiento farmacológico de la epilepsia, los mecanismos de acción de estos medicamentos y sus limitaciones. Asimismo, acompañará su ponencia con los resultados de eficacia y seguridad del cannabidiol en epilepsia que se han observado hasta la fecha en los ensayos clínicos controlados por las agencias regulatorias. En conclusión, los medicamentos con cannabidiol pueden ser una alterativa cuando el tratamiento farmacológico clásico ha fracaso, especialmente en los síndromes pediátricos difíciles.

Si queréis más información, aquí podéis consultar el programa de la jornada. Recordad que también podéis seguir la retransmisión online de la jornada en www.teknon.es/jornada-rett

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *